domingo, febrero 11, 2007

Erase una vez ...

Un día de clase,unos los alumnos de 1º de Bachillerato decidieron planear una excursión de final de curso. Llegaron a la conclusión de que irían a Barcelona

Una tarde, dos chicas buscaron en Internet alguna oferta para excursiones de instituto. Hubo suerte, encontraron una muy interesante. El siguiente paso era encontrar a algún profesor que estuviera dispuesto a llevarlos. A casi todos los profesores que preguntaron dijeron que no, poniendo excusas poco creíbles, pero encontraron a una profesora a la que la hizo ilusión que se lo preguntaran. Era una profesora joven y muy simpática que se puso rápidamente al frente de la operación: Barcelona.

Todo iba sobre ruedas, los alumnos estaban felices porque seria su primera excursión de final de curso después de cinco años de estancia en el instituto.

Pasaron los días, y comunicaron a los alumnos que haría falta un profesor mas. Todos los alumnos se pusieron manos a la obra y retomaron la búsqueda de un nuevo profesor. Mientras tanto, la profesora que se había encargado de organizar el viaje, comenzó a llamar a Barcelona para comunicarles que todo iba bien y que reservaran las habitaciones.
Buscando al profesor, unas alumnas preguntaron a una profesora de la que se llevaron una gran sorpresa, había aceptado la propuesta.
Con dos profesoras y todo organizado, solo hacia falta llamar a los del hotel y comunicarles el si definitivo.

En un recreo, se hizo una reunión con las profesoras encargadas del viaje, el jefe de estudios y la directora. Llegaron a la conclusión de que no se llevaría a cabo el viaje. Los alumnos indignados, exigieron una explicación a esta decisión y la respuesta fue que las profesoras no conocían a todos los alumnos que iban a asistir al viaje.
La pregunta de los alumnos fue: ¿Por qué les gusta tanto fastidiar? Se pusieron a pensar en todo lo que habían organizado y descubrieron que todo lo que habían echo no sirvió para nada.


Lo que he querido que veáis con esta historia es que la gente no se da cuenta de que puede quitarle la ilusión a cualquier persona, y más a todos estos alumnos que pusieron toda su fuerza para que sus planes salieran adelante.

5 comentarios:

ҖVαиєҖ dijo...

Hola wapisimo!!!!
k tal?
weno, la brdad sk tas currao muxo los escritos, stan geniales!!!
como es eso de k no venis al viaje? Tu no te deprimas eh? qe sabes k en BCN tienes a muxa gnte dispuesta a consehir k te vengas, y sino siempre os podeis benir juntos tos en vacaciones con algun padre, no? tu no te desanimes oks? y pa lo k sea podes contar conmigo!!!
Muxos besos wapisimo!!!
cuidate!

ҖVαиєҖ

Enrique P. Mesa García dijo...

Sólo recordar algo: ningún profesor está obligado a ir de viaje.

Agus M.S. dijo...

Con este texto no he querido que ningun profe se sienta ofendido o algo parecido, lo unico que he querido q vea la gente es que es muy facil quitarle la ilusion a alguien y sobre todo a nosotros que estabamos muy ilusionados. Y por supuesto no he dicho en ningun momente que esteis obligados a que vinierais con nosotros, pero podriais haber pensado en nosotros. Pero lo pasado ya queda atras, asi que no queda otra que aguantarse.

Sara Álvarez Villa dijo...

ola mi niño!!!!que tal???pues nada que te escribo jeje pues nada que eres de lo mejor!!!que te tengo muchisimo cariño y que me tienes aqui pa lo que sea muchos besos!!!
TKM!!!

Rosa HC dijo...

Me ha gustado mucho, que razón tienes...
Tanto trabajo hecho, para nada...
pero somos adolescentes, se supone que somos insensibles..