A continuación os muestro mi opinión sobre los dos modelos de explicación: el Mito y la Razón.
EL MITO:
Mi opinión sobre el mito, es que en el mito siempre piensas en cosas bonitas, en cosas que te encantarían hacer o tener pero que son imposibles en la vida real. Sueles pensar en cosas de carácter mitológico cuando sueñas y creas situaciones imposibles, como por ejemplo cuando sueñas en volar como los pájaros y luego cuando despiertas del sueño, ojalá pudieras hacerlo. La vida real nunca podría ser así de bonita, imaginaros que la vida fuera creada por los sueños de las personas, seria todo muy irreal, pero alucinante.
LA RAZON:
La razón para mí, es toda la realidad que hay en el mundo. Todo lo externo al mito es la realidad, o sea, lo racional. La gente cuando va a trabajar, a comer con los amigos, a comprar, no hablan de sus ilusiones o imaginaciones, porque en ese momento se encuentran en la realidad y tienen que hablar de cosas que la gente pueda entender y comprender. Porque a los demás que les importan tus sueños o paranoias que les cuentes. Con la razón convivimos todos los días del año.
Por último, voy a explicar cual de las dos anteriores prefiero y porque:
Pues yo prefiero la Razón, por que sino entiendes la realidad y no convives con ella no te enterarías de nada. A mí me gusta explicar las cosas tal y como son para que todos las puedan entender y comprender. Sabiendo de ante mano que la realidad no siempre es bonita y fantástica como el Mito. La realidad no es bonita porque hay pobreza, guerras, etc., pero es la realidad que nos ha tocado vivir. La vida no es una utopía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
O sea, que la razón excluye la esperanza y la utopía: ¿por qué?
Publicar un comentario