domingo, junio 17, 2007

¿Vivimos en una sociedad justa o injusta?

Hace muchos años, la sociedad que existía era totalmente una injusticia, debido a la esclavitud.
Ahora, en el s. XXI, todo ha cambiado, la esclavitud es ilegal y si se realiza en algún sitio es en países subdesarrollados en los que la gente vive en muy malas condiciones y pocos países se preocupan por ellos, aunque existen numerosas ONG no es suficiente para sacar a estos países hacia delante.
Loa que vivimos en países desarrollados no nos damos cuenta de lo que ocurre fuera de nuestro país, aún más, pocas veces nos preguntamos cual es la situación de dichos países. En este aspecto somos un poco egoístas porque solo pensamos en nosotros y en personas cercanas o que nos interesan, este aspecto hay que mejorarlo, aunque yo pienso que por muchos esfuerzos que hagamos algún día olvidaremos todo lo hecho.
Aún así, todo esfuerzo es bueno y seguramente que toda ayuda mandada a aquellos países será muy bien recibida y agradecida.
Sinceramente, hay muy poca gente solidaria que se preocupa por los mas necesitados, sin embargo, casi todos somos egoístas y poco solidarios.
En definitiva, vivimos en una sociedad en la que reina el egoísmo, porque muchos decimos que damos muchas ayudas y luego es todo mentira, si no ayudas no mientas y si ayudas no pares de hacerlo.
Esto en un futuro cambiara, digo yo, pero como no tomemos medidas, mucha gente podría morir y sufrir mucho en una vida que por mala suerte les ha tocado, así que nosotros que hemos tenido la suerte de haber nacido en familias y en países desarrollados deberíamos ayudar.

sábado, junio 16, 2007

Encuéntrale el sentido a tu vida

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué estamos en este mundo?, ó, ¿de qué vale vivir si luego vas a morir?

Yo alguna vez he pensado que pasaría si me ocurriese algo malo y que ya no estuviera en este mundo, ¿qué sentiría mi familia?, ¿qué ocurriría si yo no estuviera?, todo esto es parte de lo que tu te has ido fabricando a lo largo de los años y que luego todos recordaran. También son importantes los pequeños detalles que hallas recibido de tu familia, amigos, íntimos, conocidos… , porque en un principio piensas que estos sirven de poco pero luego te das cuenta de que si te pasara algo, esos detalles sin importancia valdrían mucho mas que algunas cosas a las que tu dabas más importancia.
Hay que pensar en todo lo que uno tiene y saber llevar las cosas por buen camino antes de que algo ocurra y todo lo que hallas conseguido no halla servido para nada.
Tienes que escoger muy bien a las personas con las que quieras compartir tu vida o disfrutarla.
Hay que disfrutar de la vida al máximo, porque todo tiene su fin y si lo has aprovechado o desaprovechado no habrá marcha atrás y no podrás volver a recuperar o revivir aquellos momentos felices que tuviste o que no supiste aprovechar.
Cada uno tiene que ser consciente de lo que hace para mejorar su vida o empeorarla, eso va en gustos, para ser lo más feliz posible y disfrutar con la gente que te quiere.