domingo, enero 21, 2007

¿Cómo solucionar el tema de ETA?

Tomar el camino de la sensatez y el sentido común, es decir, retomar el dialogo y el entendimiento con todos los partidos políticos y coaliciones que están dentro del marco constitucional y definir un camino, hacia el que todo, unidos y con el único fin, que es el de acabar con la banda terrorista de una vez y para siempre.
Este camino es el que se encuentra dentro de nuestra Constitución, derechos y deberes.
Derecho a una vida digna, a vivir en paz y que ninguna persona se vea perseguida, instigada, coaccionada y con el miedo constante a que le pueda pasar algo, como consecuencia de un ataque terrorista.
Deberes, a respetar las reglas establecidas y de respeto hacia los demás, a caminar por un sendero de concordia y de juego limpio, aunque se tengan ideas diferentes.
La banda terrorista lo tiene fácil , pienso yo , si verdaderamente quieren luchar por sus ideas y la de los que la apoyan , estando claro dentro de las reglas marcadas dentro de la Constitución , es decir , dejar de extorsionar y cometer atentados contra las personas y las instituciones , entregar las armas , crear un partido político o coalición , dentro de la legalidad , llevar un programa con sus ideas y discutirlas en el Parlamento, con la finalidad de encontrar con el consenso de todos lo mejor para nuestro País .
Creo yo, que si ETA quiere verdaderamente llegar a un proceso de paz y fin de la violencia, en este caso seria ella la que tendría que dar el verdadero paso, que todos estamos esperando, entregar las armas, con el convencimiento de que quieren de una vez por todas incorporarse a la construcción de un país libre y en armonía, y que todos fuéramos participes de esta buena noticia.